Close

Taller de cerámica Gres Guanguali

En el año 1997 se une un grupo de mujeres y deciden iniciarse como autodidactas en el arte de la cerámica tradicional, no conforme con los resultados y progresos y descubriendo que este tipo de técnica no llenaba sus expectativas comienzan una búsqueda por nuevas técnicas que las llevarían a especializarse en la cerámica gres.

En el año 2001 y formando parte de un proyecto impulsado por el Bodegón Cultural de los Vilos fueron capacitadas en técnicas de modelado y creación de piezas utilitarias que rescataran las tradiciones alfareras del Valle, es en esta instancia que conocen a la profesora Juana Malpartida.

El año 2003 y gracias a personas que desinteresadamente apoyaron este proyecto, es que pudieron ingresar y ser parte de un curso impartido por la Escuela de Artes y Oficios del Fuego, recibiendo cursos y capacitaciones en modelado, matrices, decoración, engobes, fabricación y formulación de esmaltes no tóxicos, etc.

El camino recorrido ha sido largo y no exento de contratiempos, pero ha sido recompensado con el reconocimiento a través de múltiples invitaciones a las más importantes ferias de artesanía de Chile.

También la obra ha sido cubierta por los más importantes medios de prensa como el diario el mercurio a través de la revista Vivienda y decoración por el diario La Tercera a través de su revista Másdeco, entre otras publicaciones.
Servicios

Venta de pieza de cerámica Gres:

-Tazas

-Teteras

-Ollas

-Vasos

-Platos

-Entre otros

Precios
Desde $1.500 hasta $75.000
Condiciones
Información Adicional